17 Nov ¿Qué es el sistema SATE?
Sate fachadas Madrid – ¿Qué es el sistema SATE?
Cuando se habla de Sate fachadas Madrid, este no es más que un revestimiento aislante que mejora la eficiencia energética de un edificio. Elimina los puentes térmicos que producen mayor calor o frío en el interior. Esta es una propuesta que tiene gran demanda gracias a la cultura sostenible que se ha extendido por todo el mundo con el propósito de cuidar del medio ambiente.
El sistema SATE permite mantener una temperatura constante en el interior de los edificios o las viviendas. Esto garantiza una temperatura más fresca en los meses de verano y un ambiente más cálido en los días más fríos.
Las fachadas SATE no están en contacto directo con la estructura del edificio, lo que las convierte en más permeables a la absorción de calor para que en el interior sea menor. De igual manera, ofrecen un nuevo aspecto al edificio, y son muy flexibles porque se adaptan a cualquier tipo de construcción.
¿En qué consiste el aislamiento acústico SATE?
Es un sistema de aislamiento térmico a través del exterior. Este consiste en aplicar sobre el estado fachadas Madrid un revestimiento aislante. Se sitúa de manera directa sobre la parte exterior del edificio.
Este procedimiento se realiza con el uso de adhesivos y a través de una fijación mecánica. Es decir, el revestimiento que actúa como aislante está protegido por un mortero. Por su parte, el acabado final se aplica de acuerdo con el estilo del inmueble. Lo mejor es que se puede utilizar en construcciones nuevas como en edificios antiguos para su rehabilitación.
Las fachadas SATE o las ventiladas son una buena opción para rehabilitar un edificio. Ofrecen solvencia técnica y tienen una destacable relación calidad-precio. También exigen un mantenimiento menor y un retorno de la inversión más rápido.
Ventajas de las fachadas SATE
Estos revestimientos aislantes ofrecen diversos beneficios. Una de sus principales ventajas es que contribuyen a reducir de manera significativa los gastos de energía eléctrica y minimizan las emisiones de CO2 al medio ambiente.
Mayor eficiencia energética
Aunque las fachadas SATE suponen una inversión mayor al inicio de la rehabilitación, con el paso del tiempo permiten recuperar la inversión, ya que el ahorro energético es considerable.
Esta instalación elimina desde el exterior los puentes térmicos, lo que le confiere unas interesantes propiedades de eficiencia energética. Además, es una excelente forma para que el edificio responda a una normativa ambiental cada día más exigente.
Mayor transpirabilidad
Asimismo, estos aislantes térmicos son capaces de asegurar un máximo confort en el interior de los edificios o de las viviendas, sobre todo, acústico y térmico. De este modo, evita condensaciones porque impide el paso del vapor del agua exterior hacia el interior. Esto evita humedades en el hogar que ocasionan algunos problemas de salud a largo plazo.
Mayor durabilidad
De igual manera, este tipo de instalaciones le añaden mayor valor a un inmueble. Minimizan el riesgo de condensaciones, lo que aumenta la durabilidad de una construcción o edificio.
Es más flexible
Otra de las principales bondades del sistema SATE es que ofrece una amplia gama de acabados y unos 800 colores diferentes. Se convierte en una opción muy flexible para situar en distintos tipos de construcciones.
Todo depende de las exigencias del cliente para optar por un acabado u otro. Se trata de revestimientos a base de revocos compuestos por materiales de diferente constitución orgánica. Pueden ser con base acrilato, silicona, silicato, acrilato puro o acabados minerales de cal hidráulica.
De igual manera, hay diferentes texturas con distintas granulometrías de grano del revoco. Se pueden conseguir desde los más gruesos de 3 mm hasta los 0.2 mm de espesor que son estucos lisos y más flexibles. Sin embargo, los más habituales son los de texturas de grano 1.5 mm.
No Comments