13 Sep Cómo colgar un cuadro en una pared de pladur
Cómo colgar un cuadro en una pared de pladur
Hoy en día, es muy común que las viviendas cuenten con tabiques de pladur, por eso son más y más los negocios de venta de pladur en Madrid que se pueden encontrar. No obstante, muchas veces surgen dudas de cómo colgar un cuadro y otro objeto sin que se dañe la estructura.
Si este es tu caso, debes saber que hay varias opciones disponibles muy prácticas para colgar un cuadro o un espejo en este tipo de paredes. En este post se mencionan cuáles son algunas de esas soluciones a las que puedas optar y qué factores debes tener en cuenta para no tener inconvenientes.
¿Es lo mismo colgar un cuadro en una pared de pladur que en una de ladrillo?
Las paredes de placas de pladur por su naturaleza son huecas y carecen de dureza como el tradicional ladrillo.
Algunas personas descartan este material. No obstante, no debería ser así, ya que, al igual que una pared de ladrillo se puede colgar lo mismo. Solo debes considerar, cómo ya hemos dicho, algunos aspectos.
Aunque es cierto que los ladrillos son más resistentes, si usas las herramientas adecuadas vas a tener las mismas garantías que con una pared de pladur.
Factores que debes tener en cuenta
Con Las paredes de pladur, aunque cuentan con muchas ventajas, hay que tener especial cuidado si pretendes colgar algo muy pesado. No olvides que aunque su función es separar estancias, el pladur es una placa de yeso.
Este tipo de paredes tiene un espesor entre 10 a 20 milímetros. En ocasiones, para incrementar la densidad, se juntan 2 o más paneles a la vez.
A pesar de ello, no pueden soportar más de 30 kilos de peso. Cuando esta cifra se supera es necesario utilizar tacos o anclajes especiales. Hay que establecer más puntos de agarre que permitan distribuir el peso de forma uniforme.
Entonces, antes de colgar un cuadro en una pared de pladur, sigue estos consejos:
- Analiza el peso.
- Considera si será una carga fija o movible.
- El volumen también importa, ya que ejercerá fuerza y supone una carga adicional.
- Siempre se aconseja repartir el peso con mayor número de fijaciones para evitar problemas.
Soluciones de interés para colgar cuadros y espejos en paredes de pladur
Existen sistemas alternativos en tiendas de venta de pladur en Madrid que permiten colgar un cuadro sin dificultad. A veces, también hay que combinar elementos tradicionales cuando se necesitan puntos muy fuertes para cuadros o espejos de gran tamaño o elementos que se van a manipular.
Tacos y escarpias para pladur
- Taco en espiral: Indicados para colgar cuadros de gran peso.
- Taco paraguas: Es un sistema para fijar grandes pesos en el techo como lámparas. No es indicado para colgar cuadros porque resulta algo excesivo.
- Taco Fisher: Parecidos al taco gris tradicional y tiene una función similar al paraguas. Una de sus ventajas es que viene en varios tamaños y sirven para colocar cuadros.
- Cuelga Fácil stopdrill: Es un sistema novedoso para colgar cuadros pequeños o medianos. Es un método que se recomienda por ser fácil de utilizar y la poca abertura que se hace en la pared.
- Guías de pared: Es un sistema estupendo para colgar cuadros ya que tienen un sistema de sujeción flexible que permiten cambiar el orden y altura de los cuadros.
Hoy en día, muchas marcas se han enfocado en diseñar productos nuevos relacionados a fijaciones para instalaciones de pladur y que suelen aportar una excelente estética.
Si piensas colgar un cuadro, espejo, estantería, tv o cualquier otro objeto que tengas en mente, solo hay que estar seguro de que la fijación que se escoja es la más adecuada.
No Comments