Aislamiento térmico Madrid – ¿Cuánto podrías ahorrar con un buen sistema de aislamiento térmico?

¿Cuánto podrías ahorrar con un buen sistema de aislamiento térmico?

Aislamiento térmico Madrid – ¿Cuánto podrías ahorrar con un buen sistema de aislamiento térmico?

Aislamiento térmico Madrid – ¿Cuánto podrías ahorrar con un buen sistema de aislamiento térmico?

España es uno de los países que más energía compra. No obstante, hoy día existe la posibilidad de consumir solamente la energía que consumimos. Para eso, existen empresas especializadas en aislamiento térmico Madrid que reducen el consumo hasta en un 90% a diferencia de viviendas convencionales.

Existen diferentes soluciones, todas muy recomendables y perfectas para evitar la pérdida de calor y filtraciones de aire frío durante el invierno. Protegen fachadas, techos, cubiertas y paredes, con materiales de calidad y que se adaptan a cada presupuesto.

¿Es posible ahorrar gracias al aislamiento térmico?

La energía más económica es aquella que no se consume. El aislamiento térmico está considerado una herramienta muy eficaz sobre todo cuando se trata de reducir los costes en las facturas por el consumo de energía. Esto, sin dejar de mencionar que esto conlleva a una mejora considerable del confort de la vivienda ya sea en tiempos de calor o frío.

Es un tipo de sistemas que se pueden instalar en el interior o exterior de la vivienda sin importar lo antigua que sea. Además, de representar un ahorro en la factura, lo revaloriza de manera significativa.

Ten en cuenta que, según la OCU (Organizacion de Consumidores y Usuarios), en cada hogar una cuarta parte de la energía que se produce se destina a cubrir el faltante que se pierde por las rejillas de ventanas y ventanas. Este es un excelente método para ahorrar dinero y energía es un buen aislamiento térmico Madrid.

Es importante no olvidar que el ahorro de energía que se obtiene gracias al aislamiento térmico va a depender de tres factores principales:

  1. Espesor del aislante: Cuánto mayor sea, más ahorro.
  2. Calidad del aislante: Lo mejor es optar por lo mejor.
  3. Acabado en las obras: Profesionales expertos son los que garantizan un resultado lo más eficiente posible.

En la actualidad existen normativas que obligan al uso de sistemas térmicos que cumplan con una serie de requisitos mínimos. Leyes aplicables tanto para inmuebles de obra nueva como los que se piensan rehabilitar por las múltiples ventajas que esto representa.

¿Es rentable hacer obras para incluir placas de yeso laminado?

Está es una alternativa bastante interesante cuando se piensa hacer una reforma o una nueva construcción. Estas placas son muy adecuadas no solo para la decoración o dividir estancias sino que sirven para el aislamiento térmico a bajo costeo.

Entre un 16 y 25% de la calefacción en los hogares se va por las paredes y fachadas, sin contar el calor que se escapa por falsos techos y tejados. Incluir las placas de yeso laminado es una inversión que vale la pena ya que se reducen los tiempos de trabajo y tiene una resistencia térmica excelente.

Además de ahorro económico, ¿qué otros beneficios aporta?

Cada vez son más las personas que apuestan por un buen aislante térmico. No es solo por la reducción sustanciosa en la factura de electricidad sino que aporta muchos otros beneficios que hay que tener en cuenta, por ejemplo:

  • En el caso del ruido, se reduce hasta en un 90% dentro del inmueble.
  • Mejora el ambiente y la calidad de vida. Crea una atmósfera con una agradable temperatura disminuyendo cambios bruscos del clima.
  • Al aumentar la eficiencia térmica disminuye la proliferación de bacterias y microorganismos como el moho. Además de enfermedades que se asocian a los cambios de estación.
  • Adiós a la humedad. En ocasiones, algunas zonas de la vivienda o paredes se suele producir humedad. Con el aislamiento térmico, este es un problema del pasado ya que los paneles se convierten en una barrera protectora mejorando así la calidad del aire.