¿Cuántos tipos de pladur hay?

¿Cuántos tipos de pladur hay?

¿Cuántos tipos de pladur hay?

Almacen de pladur – ¿Cuántos tipos de pladur hay?

El pladur es un material constructivo muy utilizado en la actualidad por su versatilidad y facilidad de instalación. Consiste en un sistema de placas laminadas de yeso que se encuentran intercaladas con finas capas de celulosa y cartón.

Las cualidades de este material lo hacen muy funcional. De hecho, los expertos lo utilizan tanto para  aislamiento térmico y acústico, como para tareas de impermeabilización y para obras de reformas.

En un almacen de pladur especializado es posible encontrar los distintos tipos de pladur que existen en el mercado. Cada uno tiene características específicas que se deben conocer para su correcta selección y aplicación.

Tipos de pladur existentes y para qué sirven

El pladur tiene un lugar privilegiado en el diseño de materiales constructivos. Esto se debe a que los expertos en construcción han encontrado en este material cualidades específicas que lo hacen destacar ante otros materiales.

En un almacen de pladur reconocido y con amplio conocimiento de este material es posible acceder a todos los estilos existentes en el mercado actual. Los distintos tipos de pladur disponibles abarcan una amplia gama de aplicaciones en el mundo de la construcción.

Algunos cuentan con cualidades que elevan sus capacidades aislantes ante el agua, otros son más utilizados para aislar ruido o tienen mayores propiedades térmicas. Hay un tipo para cada necesidad:

Pladur Marrón

La placa de pladur marrón es la más utilizada en reformas que sean pequeñas y no tengan tantas complicaciones. Se elabora con yeso 100% natural y 2 láminas de celulosa.

También cuenta con propiedades térmicas aunque su uso es más recomendado para elaboración de tabiques y divisiones internas en áreas que no estén expuestas a la humedad.

Tiene una parte interna color marrón y una externa en color blanco. Se pueden encontrar en los siguientes grosores: 10mm, 13mm y 15mm.

Pladur Blanco

El pladur blanco tipo PRO4 también es uno de los más usados en el mundo de las reformas. Tiene dos caras blancas, con bordes afinados por lo que no deja a la vista las juntas. Por eso es tan empleado en la construcción de paredes altas o techos.

También existe el pladur blanco hábito. Estas láminas tienen la capacidad de soportar peso e impactos directos. No requiere de tacos para la instalación de estanterías. Por eso, son ideales para negocios que requieran exponer productos.

Pladur amarillo

Las placas de pladur color amarillo son muy utilizadas para lugares públicos, instituciones y edificaciones por las que circulen muchas personas. Por ejemplo, escuelas, universidades y hospitales.

Esto se debe a que su composición está enriquecida con aditamentos especiales que hacen de estas placas las más resistentes a los golpes y al uso diario.

Son muy usadas para la construcción de sistemas de obra en interiores, como por ejemplo: elaboración de tabiquerías, techos o paredes continuas.

Pladur azul

El pladur azul es el de calidad más elevada. No solo es duradero y resistente, sino que también soporta el fuego y funciona como aislante acústico.

Este tipo de placa es muy empleada en locales comerciales en los que se deba usar la música. También es el más adecuado para salas de conciertos o estudios de grabación. En ocasiones se suele acompañar de otros recubrimientos aislantes que eleven su capacidad aislante.

Pladur rosa

Es el tipo de placa pladur más resistente al fuego. Esto es gracias a que entre las placas de yeso tiene paneles de fibra de vidrio. Por eso, es ideal para espacios que estén expuestos a altas temperaturas. Por ejemplo: chimeneas, cocinas o locales públicos cerrados que requieran mejorar su seguridad ignífuga.

Pladur verde

Son placas más gruesas y están mejoradas con aceites siliconados. Esto les otorga mayor resistencia al agua y a la humedad.

Por eso, son muy usadas en lugares que estén cerca de tuberías de agua, como por ejemplo: baños y cocinas. También son útiles para viviendas ubicadas en lugares muy húmedos.