13 Sep Pladur o escayola ¿Cuál es mejor opción?
Pladur o escayola ¿Cuál es mejor opción?
A la hora de hacer reformas en espacios domésticos y comerciales, el pladur y la escayola son excelentes materiales para mejorar la apariencia física de cualquier lugar.
Nuestro almacén de pladur es líder en el mercado. Contamos con una infraestructura adecuada para guardar este tipo de productos. Además, somos expertos en la distribución y ofrecemos asesoramiento técnico.
Es normal que se generen dudas en cuanto a la utilidad del pladur o la escayola por algunas similitudes y diferencias entre ambos. No obstante, hay aspectos diferenciales importantes, que es necesario que conozcas para que los uses de forma correcta. ¡Apunta!
Diferencias entre pladur y escayola
El pladur es un material formado por dos capas de celulosa que son perfectas para el recubrimiento a una capa interna de yeso. No obstante, esto varía de acuerdo con la utilidad que se le vaya a otorgar. Incluso, se les puede colocar en su interior láminas de fibra de vidrio.
En el caso de nuestro almacén de pladur tenemos las mejores placas de este material para garantizarles a nuestros clientes calidad y durabilidad.
En cuanto al escayola está compuesta por un 85% de yeso natural y puede encontrarse en pasta o en molde, esto de acuerdo al uso que le sea dado. Es un material industrial de alta calidad, de color blanco y de grano muy fino. Asimismo, está compuesto por sulfato de calcio y agua (2/1) junto con restos de aljez y anhidrita en fase III.
Por lo general, la escayola se utiliza para crear molduras decorativas y paneles a escala industrial, los cuales son reforzados con fibras.
Precio
El pladur es un material más caro que la escayola. No obstante, en temas decorativos o de reformas, el precio del pladur es inferior al de otros materiales convencionales. Además, el acabado es muy estético.
Mientras que la escayola son placas y sacos de menor valor. Su precio más bajo es porque este material tiene menor durabilidad y se puede agrietar con el paso del tiempo y porque tiene mayor rigidez.
Aislamiento
Estos dos materiales son similares en cuanto a sus propiedades aislantes.
Lo que sí es cierto, es que los sistemas de instalación de PYL sobre estructuras metálicas prefabricadas. Están ideados para instalar diferentes materiales aislantes termoacústicos. Estos se fabrican en unas medidas que encajan perfectamente con los estándares de instalación de los sistemas PYL.
Esto contrariamente ocurre con los techos de escayola, ya que se dificulta más la instalación de material termoacústico. Y es que para este material no existen variantes de distintos tipos, porque solo varían de espesor medio.
Mientras que hay distintas placas de pladur:
- Las de placa verde sirven para zonas de mayor humedad.
- Las de placa roja son de mayor resistencia al fuego, lo que aumenta el nivel de aislamiento ignífugo.
- En el caso de la placa gris es para un uso normal.
- La placa azul tiene mejores propiedades de absorción acústica que aumenta el nivel de aislamiento acústico.
Limpieza
Otra de las ventajas del pladur es su limpieza. No genera residuos y se trata de una tabiquería seca, porque utilizamos tornillos, taladros y perfiles, sin necesidad de amasar el material.
En el caso de la escayola es un verdadero problema para un proceso de trabajo limpio. En este caso, la unión de placas se realiza mediante la mezcla de esparto y masa de escayola.
Flexibilidad
El pladur es más flexible, lo que aporta mayores beneficios. Por un lado, permite facilidad en el montaje y adaptación al espacio. Por otro lado, tiene mayor resistencia a cambios de temperaturas y a movimientos estructurales.
La escayola es un poco más rígida, lo que facilita la aparición de grietas. Sobre todo, cuando se instalan techos de escayola en lugares con temperaturas muy cambiantes, movimientos estructurales o cambios atmosféricos.
No Comments