15 Nov ¿Por qué debes apostar por tabiques de pladur y no de ladrillos?
Tabique pladur Madrid – ¿Por qué debes apostar por tabiques de pladur y no de ladrillos?
Indistintamente estés pensando en una obra nueva, rehabilitación o reforma, quizás te preguntes si son mejor los ladrillos o los tabiques de pladur. Aunque cada uno tiene gustos diferentes, es cuestión de analizar las ventajas y desventajas de cada alternativa.
En este post vamos a mencionar cuáles son algunas de las ventajas de incluir un tabique pladur Madrid No obstante, volvemos a repetir que esto va a depender de tus necesidades.
Un sistema constructivo cada vez más demandado
En estos últimos años, es muy habitual que las personas quieran hacer modificaciones o reformas en espacios o estancias de un inmueble. Aunque es cierto que el ladrillo es un material tradicional, el pladur se está utilizando desde hace muchos años en la construcción.
Sin duda alguna, se ha caracterizado por su calidad y usos. Además, es un material que ha destacado por la rapidez de edificación o separación de ambientes dentro de un mismo espacio.
Estos tabiques están formados por un núcleo de perfiles galvanizados (que pueden estar o no rellenos de aislante acústico o térmico) y una serie de placas atornilladas por ambos lados, formando así el cerramiento del tabique.
En el mercado las puedes encontrar de varios espesores y alturas diferentes. En cualquier caso, son fáciles de montar y desmontar.
¿Cuándo usar pladur?
Estás son unas láminas fabricadas con yeso, muy conocidas en España. Están diseñadas para ser usadas en edificaciones y elementos de decoración.
El tabique pladur Madrid se ha venido utilizado de forma generalizada. Sirve, por ejemplo, para colocar falsos techos, cubrimiento de interiores de armarios, reforzar la acústica de una vivienda o crear decoraciones en espacios interiores.
Cuando el factor tiempo en la construcción es un aspecto importante, el pladur se recomienda para ser usado ya que es de rápido montaje. Además, gracias a los tratamientos que puede recibir, estos tabiques se pueden usar para cubrir y forrar paredes.
Por qué apostar por el pladur
Estás láminas de yeso ofrecen muchas ventajas frente al ladrillo. Veamos cuales son:
- A diferencia del ladrillo, no se necesitan materiales húmedos para su colocación. Esto ahorra mucho tiempo y la reforma es más limpia, ya que se ocasiona menos suciedad y se reduce el nivel de escombros.
- Son más ligeros, lo que hace que sean perfectos para reformas y rehabilitaciones. Además, son más grandes que los ladrillos, lo que permite que su transporte sea más sencillo.
- Pueden colocarse de manera rápida.
- Es un material con acabado liso, por lo que no necesita de enlucidos para pintar. Con sólo aplicar pasta en juntas y tornillos será más que suficiente.
- Por tener una cámara interior, es posible introducir y mover instalaciones de manera fácil.
- Son resistentes a movimientos pequeños, lo que evita la aparición de grietas.
- Siempre están rectos, así que, no hay que recurrir al gotelé para tapar defectos.
- Es muy versátil. Según el sitio y situación los hay de distintas necesidades: Por ejemplo, resistentes al agua (placa verde), al fuego (placa rosa), a los impactos o con mayor aislamiento (placa perforada).
Al pasar los años estás placas de yeso se han ido mejorando añadiendo otros materiales que mejoran su consistencia y aislamiento térmicos y acústico. Además, El yeso laminado o pladur es un material muy económico, útil, aislante y con excelentes resultados.
No hay que dejarse llevar por los viejos estereotipos que consideran que solo el ladrillo es sinónimo de resistencia y son desconfiados o recelosos al cambio.
Según el tipo de proyecto y la ubicación de la obra, este es un sistema completamente válido. Solo debes asesorarte e informarte bien antes de decidir qué materiales usar. No te dejes llevar por falsas creencias, puede ser un grave error.
No Comments