Tipos de placas de yeso laminado

Tipos de placas de yeso laminado

Tipos de placas de yeso laminado

Tipos de placas de yeso laminado

Bien sea que quieras hacer una obra desde cero o una renovación, lo primero que debes considerar es el tipo de materiales que se requieren para ejecutarlo. De esta decisión dependerá el desarrollo exitoso de tu proyecto.

Siempre buscarás materiales que te permitan aprovechar al máximo tu presupuesto y tiempo. Pero, no puedes solo considerar factores de dinero y tiempo. El tipo de material tiene que ajustarse al tipo de construcción que vayas a realizar.

No es igual hacer una obra desde cero que renovar algún espacio interno de una casa. Este debe ser la base que rija tu selección de materiales. Afortunadamente, en el mercado existen infinidad de suministros que pueden aplicarse en cualquier construcción.

Hoy en día, uno de los materiales más versátiles que se emplean para construir o renovar son las placas de yeso laminado.

¿Qué son las placas de yeso laminado?

Estas láminas se usan principalmente en espacios interiores para levantar paredes internas, cubrir techos, revestir, hacer tabiques e incluso para hacer decoraciones. Si tu proyecto se enfoca en renovar o mejorar espacios interiores, esta es la opción que tienes que considerar.

No obstante, tampoco puedes elegir cualquier lámina de yeso. Se fabrican en diferentes grosores para adaptarse perfectamente a cualquier proyecto de renovación. Además, presentan diferentes prestaciones que se ajustan a las particularidades de la obra y al sitio donde se instalarán.

Puedes conseguir los siguientes tipos de placas de yeso laminado:

Placas de yeso laminado estándar

Son las láminas más básicas del mercado y son de color blanco o gris claro. Están compuestas por placas de cartón o celulosa cubiertas por placas de yeso. Son ligeras y vienen en varios groseros.

No tienen características especiales y se utilizan para renovaciones sencillas. Es para aquellas obras que impliquen revestimientos de paredes, hacer techos con marcos y la construcción de divisiones en habitaciones.

Placas ignífugas

Placas identificadas por su color rosa. Su característica principal es su resistencia a altas temperaturas y fuego. Se instalan en espacios que exigen que los materiales sean resistentes al fuego como cocinas, revestimiento o decoración en chimeneas o techos en casas de campo.

Este tipo de láminas evita la propagación del fuego gracias a su composición interna de fibra de vidrio.

Placas acústicas

Se reconocen por ser de color azul. Son las más utilizadas en restaurantes, hoteles, auditorios, teatros, y escuelas. En definitiva, para espacios donde sea necesario aislar el ruido externo o acondicionar el sistema acústico. Son más gruesas y pesadas y están conformadas en su interior por diversos elementos.

Las que tienen función de aislamiento están compuestas por una capa de lana de roca o fibra de vidrio en su interior. Para el acondicionamiento acústico, tienen perforaciones circulares en toda la lámina. Estas permiten crear un sistema de cámaras para el paso del aire y mejor aprovechamiento del sonido.

Para zonas húmedas

Láminas de color verde ideadas para espacios con un alto grado de humedad como baños, cocinas, lavaderos o espacios deportivos. Tienen una amplia capacidad de absorción de humedad por la incorporación de aditivos en su composición interna y papel celulósico en su exterior. Además, evita la aparición de manchas ocasionadas por moho y hongos.

De alta dureza

Son de color amarillo y se seleccionan para obras que requieren estructuras más resistentes y tienen un gran tránsito de personas y carga. Los lugares de instalación incluyen colegios, hospitales, hoteles y locales comerciales.

Su estructura interna está compuesta por fibra de vidrio, yeso y celulosa. Son láminas gruesas de mayor grosor y soportan mayor peso en toda su superficie.

Para radiaciones

Este tipo de láminas son más especializadas. Se instalan en sitios que requieren aislar habitaciones donde se empleen equipos que emiten radiación. Son las placas colocadas en centros médicos, hospitales y algunas industrias. Está conformada en su interior por capas de yeso, cartón y plomo en distintas proporciones.

No Comments

Post A Comment