13 Sep Ventajas de las paredes de pladur
Ventajas de las paredes de pladur
El sector de la construcción no descansa en la búsqueda de formas más sencillas y rápidas de hacer construcciones y reformas. Esto ha permitido la creación de materiales más económicos que facilitan el proceso de instalación y reemplazo.
En esta categoría se encuentra el pladur. Este es un material de construcción compuesto por placas de yeso laminadas y de cartón o celulosa. Estas placas forman una lámina sólida que se emplea principalmente en remodelaciones para levantar paredes internas, cubrir techos y hacer tabiques.
En España, el uso de este tipo de láminas para las paredes se está haciendo más frecuente. De hecho, se ha impuesto a los materiales más tradicionales como el ladrillo. Puedes encontrar Pladur en Madrid en todas las tiendas de construcción, así como todos los materiales que se emplean para su instalación.
¿En qué supera el pladur al ladrillo?
Si decides empezar una renovación, decidir entre pladur y ladrillo es quizás la duda más recurrente. El ladrillo ha sido el material utilizado por excelencia en diferentes obras y renovaciones. La tradición, precio y resistencia son quizás las características más resaltantes del uso del ladrillo en la actualidad.
Su continuo empleo responde al arraigo que se tiene por las paredes robustas y resistentes en diferentes edificaciones de vieja data. También entra en juego los mitos que se tienen en torno a la poca resistencia y desconocimiento de la instalación de nuevos materiales como el pladur.
A pesar de la disposición a usar ladrillos, el pladur ha estado ganando terreno, especialmente en la construcción de paredes internas. Sus prestaciones y características lo ubican como unos de los materiales que se empiezan a escoger con mayor frecuencia para renovaciones.
Cuando era un material nuevo en el sector, las dudas de su aplicación se enfocaban en su resistencia, precio y métodos de instalación. No obstante, el tiempo se ha encargado de aclarar estas dudas.
Se ha comprobado que es un material versátil con múltiples aplicaciones en techos, paredes y tabiques. La rapidez, limpieza y acabado en su instalación son las características más llamativas y que han logrado su preferencia en el sector de la construcción.
Si aún dudas de cuál material elegir, las siguientes ventajas lograrán convencerte en usar Pladur en Madrid en la próxima renovación de los espacios internos de tu hogar.
Es más ligero
Las láminas de pladur son muy ligeras, por lo que son muy fáciles de transportar al sitio de instalación. Su peso no requiere de muchas personas para moverlas y colocarlas. Este aspecto también se aprovecha al calcular la carga de las forjas, ya que su uso no implica un aumento significativo en ellas.
Se adapta mejor al espacio
La versatilidad del pladur permite una adaptación fácil a cualquier superficie y espacio. Cortarlo, reducir su tamaño y encajarlo en diferentes áreas es muy sencillo. El constructor solo necesitará medir lo que se quiere adaptar y ocupar un cutter para hacerlo. Además, los sobrantes pueden emplearse en otros espacios y hacer un aprovechamiento total del material.
Es más limpio
Gracias a su fácil y sencilla instalación, las láminas de pladur no generan escombros en el lugar de la renovación. No necesitan mezclas de cemento para colocarlas ni enyesado o alisado final para un acabado limpio.
Para instalar pladur únicamente se requiere de la perfilería metálica, tornillería, cinta y pasta para masillar las uniones. Al finalizar la obra, solo hará falta aspirar y listo, nada de suciedad.
Mejora el aislamiento térmico y acústico
Quizás la característica más funcional y llamativa del pladur es su capacidad de aislamiento térmico y acústico. Dependiendo de tus requerimientos, los diferentes grosores de las láminas permiten aislar en diferentes grados los espacios de tu hogar del ruido, frío o calor.
Adicionalmente, las láminas de pladur también mejoran la resistencia ante posibles temblores. Es un material flexible que absorbe la energía ocasionada por los movimientos de las edificaciones sin agrietarse.
No Comments