Ventajas de la utilización de yeso laminado

Cómo colocar una pared o un techo de pladur

Ventajas de la utilización de yeso laminado

Placas de yeso laminado – Ventajas de la utilización de yeso laminado

Han pasado muchos años desde que empezaron a usarse por primera vez las placas de yeso laminado  en España. Desde entonces, se encuentran dentro de los materiales preferidos en el área de construcción gracias a lo versátiles que pueden ser.

¿Quieres saber por qué se ha convertido en una alternativa moderna en el momento de construir o reformar un determinado espacio? Encuentra aquí todo lo que debes saber sobre estas láminas. Estas te pueden resultar de gran utilidad en tu hogar o local comercial.

¿Por qué debes optar por el yeso laminado?

A diferencia de otros materiales, las placas de yeso laminado permiten que el espacio que vas a construir dentro o fuera de tu hogar o local comercial esté más seguro. Estas láminas se caracterizan por ser más ligeras, fáciles de manipular, funcionan como aislante acústico o térmico y te proporcionan mayor protección.

¿Estás pensando comprarlas? Si la respuesta es que sí, a continuación descubrirás todas las virtudes de este material dentro del área de la construcción:

Se instala fácilmente

El montaje de estas placas es de lo más sencillo. Por eso, es el primer aspecto que debes conocer. Para instalarlas, tanto en paredes como en techos o tejados, necesitas de unos perfiles metálicos en los que se coloca la placa.

De igual manera, es importante que sepas que el montaje se realiza en seco, lo cual permite que el acabado sea más rápido y limpio. Lo único que puedes requerir es un poco de pasta para sellar los agujeros de los tornillos.

Es más resistente y seguro

En cuanto a la resistencia y protección que te proporcionan, debes saber que es mejor que otros materiales porque es resistente a la humedad y al fuego. Olvídate de alergias o incidentes relacionados con estas placas. Tanto tú como tu familia estaréis más seguros bien sea porque estés usando estas láminas para el techo o como paredes.

Aislante térmico y acústico

Otra de las características que debes conocer sobre este material es que ofrecen mayor resistencia. Es decir, funciona tanto como aislante térmico como acústico.

Con este tipo de placa no tendrás que preocuparte por el fuego, el moho o la humedad. Resisten cualquier temperatura, lo cual a su vez previene la pérdida de energía dentro de tu hogar o local comercial.

Es un material más ligero y modificable

El pladur, nombre por el que también conocen a este material, es ligero. Por tal motivo, es poco el peso que le aportará a la construcción y permite que el traslado de un sitio a otro sea más fácil.

A diferencia de los ladrillos e incluso del hormigón, las placas de yeso son más fáciles de modificar. En el momento de la construcción debes cortar una lámina para que calce mejor en el espacio, podrás hacerlo sin tantos contratiempos.

Es económico

Muchos materiales de construcción tienen un precio muy elevado en el mercado. Sin embargo, estas placas de yeso podrás encontrarlas a un precio más asequible.

Por otro lado, hay que hablar del coste de mano de obra. Como es tan fácil de instalar, dependiendo del tipo de construcción o reforma que harás, este valor puede reducirse notablemente. Cuando esto ocurre, se puede adaptar mejor al presupuesto que tienes estipulado para hacer un determinado cambio en tu hogar o local comercial.

Sirve para todo

Se trata de un material que tiene múltiples usos porque funciona tanto para el revestimiento de techos o paredes. También resulta de gran utilidad para realizar una mejor distribución de los espacios dentro de un local o en tu vivienda.

Estas son algunas de las formas en las que pueden usar estas placas. Además, en algunas ocasiones ha resultado útil hasta para construir muebles de trillaje gracias a lo económico y ligero de este material de construcción.